Historia.

 

El club abrió sus puertas con el nombre de Ibón en el año 1986 de las manos de Camilo Poblador y Ángel Claveras. Ambos se embarcaron en una aventura que aunque costó mucho, al final dio sus frutos.

El club Ibón es una cantera de grandes judokas, que de la mano de Ángel como director técnico y con Pepa Sánchez y José Antonio Poblador como ayudantes, fomentó la práctica de este deporte desde la base, impartiendo las clases en colegios como C.P.I.P. Juan XXIII, C.P.I.P. Sancho Ramírez,C.P.I.P. Pedro J. Rubio y C.P.I.P. Alcoraz. Más tarde, a partir del año 2006, sus alumnos  Nacho Sánchez y Diego Rábano cogerían el relevo en los colegios, primero como ayudantes para finalmente pasar a ser los responsables de las clases.

Más tarde se unirian al club otros centros como los colegios de Tierz, Sietamo, Grañen y C.P.I.P. Pirineos-Pyrénées de  todos ellos  han salido grandes competidores.

En el año 2010 Ángel Claveras se jubiló siendo premiado como mejor profesor de judo por sus 47 años de labor docente y por su 8º Dan, aunque tenemos la suerte de que aun en la actualidad, nos siga asesorando.

Ese año pasaron a dirigir las clases en el club los monitores Diego Rábano, Nacho Sánchez y Pepa Sánchez siempre asesorados por los entrenadores nacionales José Antonio Poblador y Ángel Claveras.

En la actualidad los responsables de la sección de Judo son  Nacho Sánchez,Raquel Roldan y Raúl Poblador pero además, en estos años se han incorporado disciplinas como el Aikido a cargo de Sergio Justes y el Nanbudo dirigido por Mariano Carrasco, uno de los responsables de este arte marcial a nivel mundial.

Desde el nacimiento del club lo más importante ha sido transmitir los valores propios de este deporte como son el respeto a los demás y a uno mismo y aceptar las diferencias de cada persona. Siendo el principal objetivo el de intentar que cada uno de los alumnos/as que han pasado por nuestras clases hayan sido capaces de conocerse, valorarse y alcanzar sus metas, ya sean deportivas o personales.

El número de alumnos/as que han pasado por nuestras clases son incalculables así como los que han conseguido el cinturón negro.

Sí que podemos decir que en competición en los últimos años los mayores logros han sido los de Javier Santolaria (Campeón de España cadete y séptimo en el ranking europeo), Patricia Ferrer (tres años consecutivos medallista en el campeonato nacional cadete), María Poblador (medallista en el año 2014 en el nacional infantil y primera del ranking en el 2015), Paula Campos (medallista en el campeonato infantil 2015) y Raúl Poblador (medallista en el campeonato nacional junior 2015 y participante en campeonato del Mundo cadete).  

En los últimos años el club Ibón se ha subido al podium en los primeros cajones más de media docena de veces y esperamos que continue así. ¡ SUERTE !