Sabado 31 de Octubre, Avilés.


El viernes día 30 se desplazaron hasta Avilés los competidores que forman el equipo cadetes del Club. Después de dar el peso todos a la primera ¡Felicidades! Por el control que ha supuesto para algunos/as jajaja! se trasladaron hasta el hotel y con muchos nervios han descansado hasta esta mañana cuando ha empezado el lío.

Él que ha abierto la competición ha sido un principiante en este tipo de competiciones Lucas Alía (-66Kg), pero aun así lo ha hecho bien aunque el resultado no ha sido el deseado lo ha estrangulado un portugués que en el siguiente combate caería ante el cabeza de serie Sergio Díaz, con esto acaba con sus expectativas de cont

A continuación ha entrado en el tatami Jaime Muñoz (-55Kg) el primer combate contra un portugués al que le ha marcado dos yukos y un wazari, combate complicado pero muy bien resuelto, el segundo aunque lo ha luchado no ha conseguido marcar y ha perdido por un wazari, contra Sergio Zurdo (Castilla- león)

Las chicas empezaban muy avanzada la mañana comenzaba María Poblador (-63kg) contra una casteñano manchega a la que le marcaba un Wazari que le sirvió para ganar, El segundo combate se encontraba con una vasca que le complicaría la competición ya que perdería por ippon.

Aunque aún pudo repescar para el tercer puesto ya que esta competidora se plantaría hasta la semifinales, María ganó tres combates en la repesca el primero de yuko a la representante gallega, el segundo se enfrentó contra una asturiana y lo vuelve a resolver muy bien por yuko de nuevo y el tercero contra Lydia Valdivieso de Madid que lo ganaría por Ippon, y se plantifica para disputar el tercer puesto este lo perderá por estrangulación.

Paula Campos (-57kg) por su parte resuelve fenomenalmente el primero contra la valenciana ganando por Ippon de o–soto-gari, el segundo vuelve a ganar por dos wazaris a la representante de Murcia Victoria López y el tercero también se resuelve a favor de Paula ganando de ippon a la gallega Laura Trillo, pero el cuarto lo perderá contra la madrileña adriana Cejudo y comienza con la repesca el primero lo gana por yuko a Cristina Araiz, pero pierde el paso al bronce contra Alicia Carmen y la opción a la medalla.

La competición cadete la cerraría Sandra Ramírez (-48kg) en su primer combate contra la asturiana ganándolo por Ippon e igual el segundo combate contra la madrileña Montenegro cayendo en el tercero contra la vasca Carazas, la competición para ella continua ganando el primer combate de repesca por ippon y pierde el pase al bronce al igual que su compañera Paula.

Aunque no hemos conseguido ninguna medalla en esta competición internacional estamos en buen camino y ese quinto puesto de María y los dos séptimo puestos de Paula y Sandra, nos saben a medalla por ahora…

Ya pasadas la media tarde han llegado nuestras infantiles Luna Nieto, Sara Wohrle y Lucia Arias. El peso clavado y sin problemas. Otra cosa ha sido la competición empezaba Luna contra la asturiana Celia Dacosta y perdia e igual suerte corria Sara con la madrileña María Montejano lo mismo le pasó a Lucia contra la representante de Castilla león Ainoha Ruiz,hay que recordar que las tablas en competición por desgracia se aprende compitiendo y los comienzos son muy duros, sus compañeras les pueden hablar de esta misma competición el año pasado ¡Animo chicas!

Ah! Se me olvidaba muchas gracias a Santiago Nieto, Jesús Poblador y Silvia Lles por ayudar en este viaje.

Y a Nacho Sánchez y Dani Pions por sufrir con los competidores/as como correrponde a los entrenadores jajajaja!

Muchas Felicidades a David Hinojosa, Elena Hinojosa y Vladislav Parechyn por sus respectivos Oros.

Ver Galeria de fotos pinchando aquí.