15 Metales en la 1ª Fase de los Juegos Escolares de la Categoría Infantil y Cadete.

February 29, 2016

 

El Domingo por la mañana se dieron cita en el polideportivo de Monzalbarba todos los judocas en edad escolar (categorías infantil y cadete) de la Comunidad Autónoma de Aragón. Daba gusto ver como se encontraba el pabellón comparándolo con otros campeonatos de Aragón que se han celebrado recientemente de las categorías superiores.

 

En lo referente a la organización y arbitraje podemos decir que bien aunque con sus luces y sus sombras, como siempre ocurre en cualquier evento que se organice. Desde el club felicitamos a los que han estado detrás de las mesas y en los tatamis arbitrando.

 

A todos los competidores tenemos que darles la enhorabuena por su excelente trabajo, aunque a algunos les haya lucido más que a otros.

Elena sin sudar ni una gota se subió a lo más alto del pódium, pero no te acostumbres señora, que vendrán días más duros eh!!

Sandra, Luna y María, que también fueron primeras, con algo más de sufrimiento que Elena, les recomiendo que sigan entrenando porque aún queda otro encuentro y esto nunca es fácil.

Paula, Lucía, Alberto y Jaime también alcanzaron el oro realizando dos o tres combates cada uno. Resolvieron muy bien, sobre todo Lucía, la más joven, que lucho con muchas ganas después de salir de su lesión de tobillo.

Llegaron las platas, las más costosas y que supieron a oro, aunque es cierto que los combates de sus finales fueron increíbles poniéndonos a todos en tensión y que aunque al final no se ganaron, nos queda la sensación de que hicieron todo lo que estaba en sus manos. Sara realizó una competición espectacular y nos dejó acciones increíbles. Un convaleciente Guille, que después de más de una semana enfermo se dejó la piel en la final. Luego Carmen una pena tener a dos competidoras de calidad en el mismo peso, lucho muy bien y ganó todos sus combates con autoridad hasta que se encontró en la final se con su amiga Paula, esa zurda tan incomoda con la que no pudo. José Javier también fue plata pero casi sin despeinarse. Estas platas se tienen que convertir en oros en el próximo encuentro para ir al campeonato de España.

Los terceros fueron para Lucas poco puesto para el trabajo que le dedica pero el judo algunas veces es así de injusto y en cuanto a Daniel y Samuel hay que trabajar un poco más. Quizás estrenarse en Infantiles es duro pero todo el mundo pasa por eso no???

En cuanto a Luis, Diego, Nayan y Shaira, esto es entrenamiento y experiencia y si tenéis de verdad ganas, alcanzaréis los primeros puestos, pero hay que luchar por conseguirlo y no nos engañemos si no se trabaja no se llega.

A mi amigo Marcos lo dejo para el final porque este campeonato lo ha tratado especialmente mal. Si nos fijamos en el resultado de la última copa de Aragón en la que alcanzó el oro, quedarse ahora sin pódium ha sido un jarro de agua fría, pero… el judo es así no hay una marca, ni una medalla que te asegure la victoria, y cada vez que se sale al tatami en cada competición empiezas de cero y tienes que demostrar lo que sabes continuamente esto, que en ocasiones es una lacra, en otras te da la oportunidad de poder ganar al mejor.

Chicos y Chicas ánimo y seguir trabajando… bueno algunos mejor dicho pueden empezar a trabajar EHHH!

Buena labor de los entrenadores Nacho Sánchez y Daniel Pións, del fotógrafo Jesús Poblador y de todos los padres, que además de animar a los nuestros en algunos combates les toco sufrir de lo lindo.

Please reload