CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE

April 24, 2016

 

Bueno ya pasado el campeonato de Aragón y siendo públicos  los convocados para asistir al Campeonato de España en Edad Escolar, podemos decir que otro año somos los que más competidores aportamos a la selección Aragonesa, nueve como campeones de Aragón Luna, Sara y Lucia nuestras infantiles y en la categoría cadete Sandra, Paula, María, Elena, Alberto y Jaime que han obtenido la plaza directa, y Carmen que la han repescado como segunda en la categoría de -57kg cadete.

Hay que recordar que casi somos once porque Guillermo Iba ganando a 29' del final por Yuko a su adversario cuando se rompió el radio del brazo izquierdo. Una pena por la lesión y por no poder asistir a este encuentro tan esperado.

El fin de semana del 7 y 8 de mayo la selección aragonesa se trasladará hasta Madrid ciudad donde se celebrará este competición, es una pena que los que tienen que decidir cómo se organizan este tipo de eventos no tengan en cuenta que es un campeonato en edad escolar, que su fin es lúdico deportivo, que es un momento donde todos los equipos se sociabilizan y entablan estrechas relaciones que hacen engancharse al deporte, fin principal de este tipo de eventos.

El caso es que iremos a Madrid a ver a nuestros competidores hijos y amigos (si es que nos da tiempo a ver algo claro), en diez tatamis. Si tenemos suerte lo mismo volvemos a Huesca a las once de la noche por que han decidido hacer las categorías más numerosa de este deporte en solo un día, pero si por casualidad pasa lo mismo que en el último campeonato de la categoría que organizó esta comunidad llegaremos a trabajar el lunes y yo empiezo a las diez de la mañana jajajaj!.

No entiendo como el senior con 22 competidores por peso más o menos se realiza en dos días y el de estas categorías con 50 por peso se hace en una. Es increíble pero cierto, hay que ahorra y se tiene que empezar por la base ya que como vamos muy sobrados de campeones a nivel europeo y mundial no hace falta invertir en la base.

Pero nosotros a lo nuestro, a intentarlo hacer lo mejor posible y a pasarlo muy bien.

 

 

 

Please reload