Oro en Supercopa de Amurrio para Raúl

Este sábado Bogdan, Jaime y Raúl han participado en la Supercopa de Amurrio, evento que cada año reúne más participantes. Nuestros competidores se trasladaron el viernes con Raúl Clememte y el resto de la expedición Aragonesa hasta la localidad vasca que se completaría el sábado a primera hora con la llegada de Daniel Pions entrenador de los competidores de la Escuela F. D. Ibón para dirigir los combates

El sábado comenzaba la competición a las 9:30 de la mañana y la abrían las categorías de Raúl y Bogdan, ya que eran las categorías que como siempre tienen más participantes el peso de -66kg contaba con cuarenta y siete judokas y el de Bogdan -81 treintaidos, por lo tanto abrían la competición.

Bogdan empezaba enfrentándose al andorrano Jaume Martín al que venció por ippon, en segunda ronda le tocaría un vasco Aritz García con el que perdería quedándose sin opción a repesca.

Raúl comenzaba el evento contra un navarro Ruben Aldaz al que ganaba por la máxima puntuación ippon, en la segunda ronda se enfrentaba al canario Loanni Zacharias al que también ganó de manera contundente por ippon, en la tercera ronda lo haría contra el madrileño Sergio Díaz varias veces campeón de España en la categoría de -60Kg, pasando de esta manera hasta cuartos enfrentándose a otro difícil rival el extremeño Ricardo Casas al que ganó por la mínima puntuación en el tiempo extra del combate, después de que este acabara en empate, el siguiente combate tampoco sería fácil enfrentándose en la semifinal a otro madrileño, Adrian Nieto, al que casi al final le conseguiría contrar y marcar ippon en suelo, plantandose en la final contra el navarro Ibai Gracia campeón el fin de semana pasado de un importante torneo internacional celebrado en Italia, al que Raúl supo controlar y de esta manera ganar la competición, que es de la máxima categoría de las que conforman el Ranking nacional.

Más tarde comenzaba la competición Jaime Muñoz pero este perdía contra el murciano Gabriel Jiménez sin ningún tipo de opción a repescar.

Una victoria agridulce por el gran resultado de Raúl pero por la mala competición de Bogdan y Jaime.

El campeonato termino con un oro para Raúl Poblador y para La Escuela F. D. Ibón, pero esto no ha hecho nada más que empezar.