Tortosa Fin de semana completo


Durante el fin de semana se ha celebrado en la localidad catalana de Totosa . las Copas de España en la categorías Infantil y junior.

Hasta dicha ciudad se trasladaba la tarde del viernes ocho judokas de la categoría infantil de la Escuela F.D. Ibón con su entrenador Nacho Sánchez , a la mañana siguiente comenzaba la competición por los pesos masculinos, la mañana no comenzaba mal pasando la primeras rondas casi todos los competidores aunque Aitor Burgos y Lorien Jiménez no lo conseguían, en la segunda ronda caían Javier García, Alex Scolfield y Sergio Benedí perderían en el segundo, pero este último entraría en la lucha por el tercer puesto aunque al final el bronce se le resistió y se tuvo que conformar con una quinta plaza.

Estos darían paso a la competición femenina en la que Luna Alía no pudo participar por lesión y Verónica Blanco al igual que sus compañeros empezó ganando pero perdió los dos últimos que le relego a una séptima posición, la última representante Alba Ramírez daría la campanada, ya se metió en la final de la Supercopa de Avilés siendo plata pero en esta ocasión no perdono y ganó en la final de la máxima puntuación de manera contundente, de esta manera se pone como primera del ranking nacional para ganar su plaza directa al campeonato de España.

El Domingo comenzaba a primera hora la competición Junior en la que Raúl Poblador y Patricia Ferrer Los dos comenzaban de manera simultanea Patricia Ferrer ganaba a su adversaria directa Marta Antón imponiéndose ya que ganó dos de tres encuentros, ambas luchaban por la primera plaza del ranking nacional de esta manera l nuestra Patri afianza su posición.

En la categoría de -66kg competían Raúl Poblador, comenzaba en tercera rondan por ser cabeza de serie lo que parecía un buen sorteo pero que luego resulto muy duro, se estrenaba con un georgiano afincado en Barcelona al que ganaba por penalizaciones el segundo combate lo ganaba al igual que el siguiente contra el representante de Andorra para hacer la final contra el valenciano al que se impondría.al final el podium seria Raúl Poblador, Valenciano y los dos terceros el georgiano y el andorrano. Competición muy completa para nuestro judoka.

Dos oros en una categoría realmente difícil como es la junior en la que ambos competidores tienen un duro año de la mano de su entrenado Daniel Pions.

A la vez en la mañana del domingo en el Pabellón de la localidad zaragozana de Monzalbarba se desarrollaba un entreno a cargo de la Federación Aragonesa de Judo puntuable para el ranking aragonés puntuable para el ranking en el que saldrán seleccionados los componente del equipo que ira en mayo al Campeonato Nacional.