2º Fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete

April 8, 2019

 

Durante el fin de semana se ha realizado la segunda fase del campeonato infantil y Cadete con los puntos puestos en juego en esta fase, la federación Aragonesa de Judo puede convocar a los aragoneses que formaran el equipo que representara a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España a disputar el último fin de semana de Abril en la comunidad Valenciana.

Nuestro Club ha estado muy  reprentado  por quince judokas de los que doce han logrado medalla un equipo joven que prácticamente todos tienen el próximo año para afianzar sus puestos.

Los infantiles este año se han visto castigado por lesiones y por compromisos que les impedían ir a las dos fases, por lo tanto solo han participado en esta última fase los que ya lo hicieron en la anterior y que no estaban lesionados hasta Zaragoza se trasladaban Nerea Jubero en -48kg, Ines Castillo -63kg y Nicolas Porcel en -55kg los tres conseguían podium y aunque estuvieron muy cerca, sobre todo Nico, del  cajón más alto al final los tres se conformaron con el bronce y por lo tanto no se clasifican para la fase final en Valencia. Chicas y chicos a seguir entrenando.

En cuanto los  cadetes que han realizado una temporada increíble de menos a más, les ocurría algo parecido, seis de ellos también obtenían la medalla de bronce pero esto no es suficiente para participar en la fase final que tan solo pueden ir un representante por comunidad.

Alex Scolfield (-50kg), Daniel Nogarol (-55kg,)Lorien Jimenez (-55kg), Diego Calle(-73kg) y las chicas Veronica Blanco (-52kg) y Lucia Arias (-63kg) subían al podium en el tercer escalón no consiguen plaza para el Campeonato de España. Hay que destacar que muchos de ellos y ellas realizaron una competición espectacular pero que este deporte no permite ningún fallo y que algunos les ha costado el billete a la final.

Quienes si van a dicha final  gracias a su oro en esta fase son Alba Ramírez (-52kg), Luna Nieto (-57kg) y Raquel Miret (-70kg), Alba ha ido creciendo durante la temporada al igual que Raquel y Luna ha impuesto desde el primer momento la superioridad ante sus adversarias así que las tres se trasladaran hasta Valencia en el fin de semana del 25, 26 y 27 para intentar subir al podium nacional.

No hay que olvidar la espectacular actuación de Sergio Benedi  (-73kg) y Aitor Burgos (- 55kg) que aunque no consiguieron subir al podium lucharon en todos sus combates Sergio con una fuerte contusión aun así conseguía terminar todos los combates y por supuesto felicitar a Aitor que se animaba a participar después de estar lesionado el último mes.

12 metales para nuestros chicos y chicas y un orgullo para sus entrenadores Raúl Poblador y  Nacho Sánchez.

Además hay que agradecer el apoyo durante toda la temporada de los padres y madres, al igual que de las judocas/os mayores competidoras y de todos aquellos que no son competidores pero que nos ayudan a entrenar y a subir el nivel.

Gracias  a Todos.

 

 

Please reload