ESTE FIN DE SEMANA CITA DOBLE SUANCES Y C. ESPAÑA UNIVERSITARIO

COPA DE ESPAÑA SUANCES


La competición nacional vuelve para los judocas infantiles y cadetes.

El Ibón se vuelve de Suances con dos oros, dos platas, un bronce y dos séptimos puestos.


La competición nacional para los judocas de las categoría infantil y cadete se estrenaba con la Copa de España de Suances. La localidad Cántabra se lanzaba a realizar el primer evento internacional para estas categorías, después del cierre de la actividad en marzo del 2020.

Los judocas del Ibón formaban dos equipos. Los infantiles Mario Jubero (-42kg), Andrés Otero (-46kg), Jon García y Jeremy Jordán (-55kg), David Marí (-60kg) Javier Benedi (-66kg), Angie Guerrero (-44kg) e Irene Miranda (-63kg) que se marchaban el viernes junto a sus entrenadores Raúl y María Poblador y el delegado Carlos Javier García.

La competición la abriría la categoría de -55kg. Un peso que se preveía muy duro, por el número de participantes. Jeremy perdía el primer combate, pero al llegar su oponente a las semifinales, entraba en la repesca, en la que ganaba el primer combate pero perdía el segundo. Una gran experiencia para Jeremy ya que era su primera competición fuera de Aragón. Jon comenzaba ganaba el primero para luego perder el segundo con el que a la postre sería el primero de la categoría. A continuación ganaba tres combates seguidos alcanzando así un bronce, primera medalla del equipo. Por su parte Mario y Andrés, en su estreno en este tipo de competición, pagaban su inexperiencia, perdían en primera ronda contra los semifinalistas realizando grandes combates y llegando a la “técnica de oro” . Más adelante también pedirán en la repesca pero suman dos combates cada uno siendo los más jóvenes de la categoría y después de año y medio sin competir. A David Marí le pasaba igual que sus compañeros perdía con el al final seria oro y después de la repesca solo conseguía un séptimo puesto que sabe a poco.

Cerraba la competición masculina Javier Benedi que ganaba con contundencia tres combates para plantarse en la final, que posteriormente ganaba de manera espectacular, esperemos que sea el primer oro de muchos.

Los sorteos seguían sin acompañar y las chicas infantiles del Ibón corrían igual suerte que sus compañeros hacían combates pero no llegaron al pódium.

Primera toma de contacto con la competición para ir cogiendo sensaciones y experiencia antes de las siguientes citas ya que en dos semanas se desplazan a Avilés.

Los cadetes por su parte llegaban a Suances, el sábado por la tarde, acompañados por Yolanda Catalán, Javier Nogarol y Lorenzo Mur. El equipo cadete del Ibón estaba compuesto por Miruna Realeudu (-48kg), Alba Ramírez y Martina Vives (52kg), Verónica Blanco y Nerea Jubero (-57kg) Alex Scolfied (-50kg), Lorien Jiménez y Daniel Nogarol (-66kg) y Lorien Mur y Javier D. García (-73kg).


Los chicos cadetes hacían realmente bien la competición, Lorien Mur luchaba perdiendo contra el representante Madrileño y los demás pasaban las dos primeras rondas sin problemas pero al llegar a octavos de final tanto Daniel como Javier caían además sin derecho a repesca. Lorien Jiménez por su parte se imponía sin problema hasta llegar a la final, en este combate también estaba dominando pero a falta de veinte segundos el representante francés le marco y ya no tuvo opción a remontar. Un segundo puesto que sabe a poco, pero que sin duda es un gran logro. Alex también gano todos sus combates metiéndose en la final, pero no consiguió superar al judoca canario por lo tanto otra plata para Alex.



Las chicas cadetes por su parte tenían una de cal y otra de arena, comenzaban Miruna perdiendo el primero para luego ganar el primero de repesca pero volver a perder logrando la séptima posición. Verónica por su parte perdía el primero contra la madrileña, pero aún tenia oportunidad de repescar y aunque fue muy bueno el combate terminaría perdiéndolo al igual que su compañera Nerea Jubero. Cerraba la competición Alba Ramírez que se imponía a todas sus adversarias por la máxima puntuación Ippon y en la final ganaba también a la gallega, así que un oro para la altoaragonesas.

En resumen dos medallas de oro, dos de plata una de bronce y dos séptimos puestos es el botín logrado por los infantiles y cadetes del Ibón en Suances,


La Judoca del Ibón se trasladaba a Madrid, representando a la Universidad de Zaragoza, ya que en las instalaciones de Villaviciosa de Odón, en la mañana del domingo, se ha desarrollado el Campeonato de España Universitario perteneciente al curso pasado. ELENA CATALÁN en Madrid, subia hasta el segunda plaza del podium.¡ Felicidades Elena!

Un gran éxito que esperamos se vaya superando en las próximas citas y que no habría sido posible sin la colaboración de los padres, madres y el apoyo de Podoactiva.